15 temas a considerar antes de implementar Skype for Business Server 2015

Skype for Business ha reemplazado a Lync Server 2013 en la cartera de mensajería de Microsoft. Combina las características de la versión anterior de Skype y Lync Server para ofrecer un componente de primera clase en la plataforma de comunicaciones y mensajería de Microsoft. Skype for Business ofrece la experiencia de usuario de Skype nativa y bien conocida, junto con las características de Lync Server como seguridad, cumplimiento, colaboración, federación y capacidad de administración. La nueva plataforma admite la implementación híbrida con Office 365 y puede alojar a los usuarios tanto on-premise como en la nube. En este artículo, discutiremos 15 temas a considerar antes de implementar Skype for Business Server 2015 en su organización.

1. Considere y evalúe Skype for Business sobre la implementación on-premise y la implementación de la nube. Valide qué método cumple con sus requisitos de mensajería, negocio, legal, cumplimiento y usuario. También considere la opción de un despliegue híbrido con algunos usuarios on-premise y otros en la Nube. Un enfoque híbrido hace el mejor uso de ambos métodos de despliegue. Usted podría planear el provisionamiento inicial on-premise y más adelante la transición hacia un entorno híbrido o migrar  completamente hacia la nube según las necesidades.

2. Skype for Business está disponible en ediciones estándar y empresariales. Ambos proporcionan las mismas características de usuario, pero la edición estándar no ofrece alta disponibilidad y también tiene una limitación en el número de usuarios que puede alojar. Asegúrese de considerar si se requiere alta disponibilidad antes de solicitar licencias.

3. Considere y planifique escenarios de Alta disponibilidad (HA) mediante la implementación de varias instancias de servidores front-end, servidores perimetrales, director, mediación y servidores de interoperabilidad de vídeo. Configurar HA para servidores de archivos que almacenan el contenido de la reunión y la información de la libreta de direcciones. El sistema de archivos distribuido (DFS) se debe utilizar para proporcionar HA para almacenamiento de archivos.

4. Considere y planifique la recuperación de desastres (DR) diseñando la solución de conmutación por error a otro centro de datos cuando se produzca cualquier interrupción en el sitio principal. Asegúrese de proporcionar ancho de banda para las conexiones de cliente y la replicación de servidor en la ubicación de conmutación por error para que los usuarios tengan una experiencia de usuario aceptable en un escenario de DR.

5. Planinique proporcionar alta disponibilidad para cualquier servidor SQL utilizado por Skype for Business, haciendo uso de SQL Mirroring o SQL Clustering.

6. Utilice la herramienta de planificación Skype for Business 2015 para planificar y diseñar su entorno para satisfacer todos los requisitos comerciales y técnicos. También considere el crecimiento futuro al planear y diseñar la solución.

7. Considere distribuir la carga de los servidores Front End Pool utilizando balanceadores de carga de hardware/software o DNS round robin para conexiones de cliente. Cuando se utilizan equilibradores de carga desde servidores front-end, también se utiliza equilibrio de carga para servidores Edge. Si utiliza DNS round robin para distribuir la carga de servidores front-end, utilice la misma técnica también para servidores Edge.

8. Considere la posibilidad de utilizar un reverse proxy para publicar direcciones URL de HTTPS para reuniones, Marcación en línea, aplicaciones web de Office, descubrimiento y otros servicios publicados para clientes que se conectan a los servidores front-end. Si tiene varios servidores front-end, utilice balanceadores de carga de para equilibrar la carga del tráfico HTTPS. Un balanceador de carga de puede actuar como el reverse proxy. El enrutamiento de solicitud de aplicación de Microsoft (ARR) también podría utilizarse para el reverse proxy.

9. Si implementa Skype for Business en un entorno virtual, asegúrese de que el servidor virtual pueda aprovechar la funcionalidad de conmutación por error de la plataforma de virtualización.

10. Office Web Apps es una nueva implementación de servidor opcional que ofrece versiones basadas en navegador de Word, PowerPoint, Excel y OneNote de clientes web y Skype. Asegúrese de proporcionar redundancia de Office Web Apps Server y utilice balanceadores de carga de para distribuir las solicitudes de clientes tanto de uso interno como externo.

11. Planifique el uso de múltiples direcciones IP públicas para publicar URL de SIP, Audio, Video y Web conference a los servidores Edge en el puerto 443. Se puede usar una sola dirección IP pública, pero añade la complejidad de la configuración a la configuración del puerto en firewalls.

12. Planifique el uso de una sola dirección IP para publicar protocolos HTTPS para reuniones, marcación, descubrimiento y presencia en la Web externa, pero se publicará mediante reverse proxy. Utilice una dirección IP pública diferente para publicar el servidor de Office Web App desde Internet.

13. Identifique los sitios donde la voz de la empresa es necesaria y planifique para el requisito de ancho de banda de la red. También planifique la redundancia de enlaces de red para estos sitios. Asegúrese de que se haga una planificación adecuada de cómo la conectividad de la red telefónica pública conmutada (RTPC) entre los sitios con los que se va a configurar y administrar, y cómo esto colaborará con la función de servidor de mediación de Skype para empresas.

14. Se requieren múltiples entradas DNS para registros SRV, A, CName en servidores DNS internos y externos. Asegúrese de tener las políticas correctas para crearlos o asegúrese de que los administradores de DNS pueden crearlos cuando sea necesario. También es necesario configurar varios puertos de firewall para permitir que los clientes externos se conecten a los servidores. Además, los puertos entre el servidor edge y la red corporativa interna deben estar abiertos. Esto requiere la entrada de la red y los equipos de seguridad.

15. Microsoft admite la actualización del servidor de Skype for Business desde Lync Server 2013. Si su entorno actual de Lync está funcionando bien, esta ruta reducirá la cantidad de diseño requerido y también reducirá el tiempo y esfuerzo de implementación. Si su entorno tiene servidores Lync 2010 y Lync 2013, migre completamente a Lync 2013 antes de actualizar todos los servidores a Skype for Business.

Considere tanto el requisito comercial como técnico durante la etapa de planificación para una implementación de Skype para empresas. Comprenda la infraestructura actual, evalúe los requisitos, diseñe la solución, genere el entorno de prueba, documente y finalmente implemente. Esperemos que este artículo le dé algunas ideas a considerar al planear, diseñar e implementar Skype for Business Server 2015 en su organización.

Tags: 

No comments available.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
Refresh Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.