Microsoft Exchange Server 2016 Escalabilidad

Microsoft Exchange Server 2016 se basa en dos funciones de servidor: buzón de correo y transporte perimetral. Los servidores de buzones de correo alojan las bases de datos de buzones que almacenan correos electrónicos para los usuarios. También procesan y enrutan el correo electrónico dentro de la organización y las conexiones del cliente proxy al servidor de buzones que actualmente aloja la base de datos activa para el usuario. Los servidores de transporte perimetral están ubicados en la DMZ de la red, en la que enrutan el correo electrónico entrante y saliente con redes externas.

Vamos a discutir la escalabilidad de cada función de servidor a su vez:

Servidor de buzones

Un servidor de buzones puede ser independiente o puede ser miembro de un grupo de disponibilidad de base de datos (DAG – Database Availability Group). Los servidores autónomos alojan bases de datos de buzones activos pero no proporcionan ninguna protección de alta disponibilidad (HA) contra un fallo del servidor. Exchange DAG proporciona alta disponibilidad y capacidad de recuperación del sitio para el entorno de Exchange. Cada DAG puede contener hasta 16 servidores de buzones y cada servidor de buzones en un DAG puede alojar hasta 100 bases de datos en cualquier combinación de copias de bases de datos activas o pasivas. Sin embargo, un servidor no puede tener más de una copia de una base de datos determinada y se permite un máximo de 16 copias de cada base de datos en un DAG. Cada DAG se inicia como un solo nodo con nodos adicionales que se agregan o eliminan a medida que las necesidades cambian con el tiempo. Exchange Server 2016 admite escalar el hardware del servidor para cumplir con requisitos adicionales al alojar muchas bases de datos en un DAG. Hasta 24 núcleos de CPU y 96 GB de memoria son posibles en cada Servidor si es necesario. Los requisitos de hardware adicionales deben distribuirse en otras instancias del servidor de buzones para proporcionar una solución que se adapte a las necesidades de su organización. Con el número necesario de núcleos y memoria en cada servidor.

Los servidores de buzones también procesan todas las solicitudes de clientes de la organización. Dado que todas las conexiones de cliente utilizan un único espacio de nombres, se puede utilizar un balanceador de carga para distribuir solicitudes de clientes a los Servidores de buzones. Si una organización tiene un gran número de conexiones de cliente, los servidores de buzones dedicados deben utilizarse para las conexiones de cliente sin alojar ninguna base de datos de buzones.

De forma similar, si una organización tiene un volumen elevado de tráfico de correo entrante y saliente, los servidores de buzones dedicados que no alojan bases de datos de buzones o conexiones de cliente activas podrían utilizarse para el flujo de correo sin afectar la base de datos del buzón o el rendimiento del acceso del cliente. La carga de Exchange Server 2016 equilibra todo el flujo de correo de transporte entre servidores de la organización.

Servidor de transporte perimetral

Los servidores de transporte perimetral se enfrentan a Internet y se colocan en la red DMZ para enrutar todo el tráfico de correo entrante y saliente. No son servidores unidos al dominio de Active Directory. Los servidores de transporte perimetral se sincronizan con el servicio de transporte de los servidores de buzones para enviar y recibir correo electrónico. También realizan sincronización unidireccional de destinatarios e información de configuración de Active Directory a través de Servidores de buzones. Los servidores de transporte perimetral protegen los servidores de buzones contra virus, SPAM y también filtran el contenido. Se proporciona alta disponibilidad para los servidores de transporte perimetral añadiendo más de uno de ellos con la misma prioridad de informe DNS MX para todos ellos. Servidores adicionales también podrían ser introducidos para manejar la carga aumentada. Los servidores de transporte perimetral adicionales se pueden agregar rápidamente clonando uno existente utilizando los scripts de clonación suministrados en Exchange Server 2016.

Conclusión

Microsoft Exchange Server 2016 es una plataforma de mensajería muy escalable a nivel de hardware y software. Es importante asegurarse de que los cambios de hardware realizados en un nodo Exchange DAG se aplican a todos los nodos del DAG. Si se introduce un nuevo DAG en la organización, el servicio de acceso de cliente y la configuración del servicio de transporte se deben replicar desde los antiguos nodos DAG al nuevo nodo.

Hacer esto le dará una plataforma de Exchange escalable a medida que los usuarios crecen, resistente a los errores de hardware y permitirá el mantenimiento planificado sin interrupción del servicio.
 

Tags: 

No comments available.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
Refresh Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.