Reverse Proxy para Microsoft Skype for Business

Microsoft Skype for Business es una plataforma de colaboración robusta y fácil de usar. Proporciona a los distintos equipos de trabajo de la empresa herramientas que les permiten colaborar desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Ya sea trabajando en proyectos definidos o simplemente manteniéndose en contacto con colegas como parte de una fuerza de trabajo distribuida, Skype for Business es una buena opción porque se integra con las tecnologías y productos estándar de Microsoft que ya están en uso en muchas organizaciones (como Active Directory, Windows Server, Microsoft Exchange, Microsoft SQL Server). Skype for Business también se integra de manera transparente con entornos modernos de TI híbridos basados ​​en la nube. Los servidores de Skype se pueden implementar tanto on-premise como a través de servicios basados ​​en la nube, según las necesidades.

Microsoft Skype proporciona a los usuarios locales y remotos la misma flexibilidad de acceso a las herramientas de comunicación. Para usuarios remotos que no están basados ​​en oficinas que requieren comunicación a través de redes corporativas, se requiere de un servidor reverse proxy para proporcionar acceso remoto seguro. Un reverse proxy se implementa a través de un límite seguro entre la red interna y la Internet.

Skype utiliza un Reverse Proxy seguro para proporcionar a los clientes acceso remoto que permite:

• Participación en reuniones

• Descargar contenido durante las reuniones

• Acceso a las libretas de direcciones y grupos de distribución

• Utilizar la aplicación Web de Skype y las aplicaciones de cliente en teléfonos móviles

• Usar mensajería instantánea

• Utiizar las llamadas VOIP y Llamar a través del trabajo

La serie de productos LoadMaster ™ de Kemp Technologies puede proporcionar la funcionalidad Reverse Proxy necesaria para Microsoft Skype for Business. Los productos LoadMaster son soluciones integrales y versátiles de equilibrio de carga que se implementan en un perímetro de red seguro. Aseguran que el acceso de los clientes se distribuya de manera uniforme sobre la infraestructura del servidor de Skype for Business y también entreguen los servicios de Reverse Proxy que son necesarios para que Skype funcione correctamente.

Las solicitudes entrantes de acceso a los servicios de Skype for Business de clientes externos vienen en dos tipos:

• Solicitudes al servidor de componentes Web de Skype for Business Server, los elementos relacionados con llamadas, contactos y configuración de reuniones

• Solicitudes a los servidores de Office Web Apps para contenido, como diapositivas de PowerPoint compartidas durante una reunión u otros archivos de Office, como hojas de cálculo de Excel

Ambos tipos de solicitud se pueden proporcionar a clientes externos a través de una única dirección IP externa o pueden dividirse y compartirse en dos direcciones IP externas. Una solución de LoadMaster se puede utilizar para proporcionar cualquier escenario. Para el primero de los dos, publicar Skype para Business Server Web Components a clientes externos, se crea un servicio virtual de LoadMaster y se le asigna una dirección IP virtual. Los servidores reales de Skype for Business, que pueden ser máquinas virtuales o servidores físicos, se agregan al servicio virtual de LoadMaster para que estén disponibles para su uso por clientes externos.

Varios servicios de una granja de servidores de Skype for Business escuchan los puertos 80, 443, 8080 y 4443 para las solicitudes del Reverse Proxy. Las plantillas de configuración descargables de Kemp LoadMaster configuran todos los puertos correctos para usted. Sin embargo, si necesita cambiar los puertos en uso para adaptar la configuración a su diseño de red interno específico, la configuración manual de uno o todos los puertos es fácil a través del software de configuración.

El segundo tipo de configuración del Reverse Proxy, para facilitar el acceso al servidor de Office Web Apps, es muy similar. Una vez más, se configura un servidor de aplicación Web de oficina virtual. Se le asigna una dirección IP virtual y por lo general se configura para usar el puerto seguro 443. Las plantillas de configuración descargables de Kemp LoadMaster lo configuran y crean el servicio de la Aplicación Web virtual. Sólo tiene que agregar el servidor de Office Web App real al servicio de la aplicación Web virtual para comenzar a servir a clientes externos.

La adopción de una solución basada en la solución LoadMaster de KEMP Technologies es fácil para los departamentos de TI o los proveedores de servicios de TI. La solución se integra en las infraestructuras de TI existentes y viene con herramientas de configuración fáciles de usar. Se proporcionan plantillas para varios escenarios de uso para permitir que el personal de TI configure de forma rápida y segura el LoadMaster para diversas funciones, incluso como un proxy inverso de Microsoft Skype for Business Server, como se describió anteriormente. La seguridad puede garantizarse, ya que el cifrado es fácil de configurar. Los certificados para los distintos servicios de Skype for Business que se proporcionan a clientes externos se pueden gestionar en el Loadmaster.

La solución LoadMaster está aprobada por Microsoft para su implementación en entornos de servidor de Skype for Business.

No comments available.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
Refresh Type the characters you see in this picture. Type the characters you see in the picture; if you can't read them, submit the form and a new image will be generated. Not case sensitive.  Switch to audio verification.